miércoles, 29 de mayo de 2019

HERENCIA LEONCIORADINA

 
Muchos de los que estudiamos en el prestigioso Colegio Militar Leoncio Prado lo hicimos motivados por algún hecho o acción. Como lo dije antes, a los 8 años vi en el tren de Huancayo a Lima a un cadete darle su asiento a una sra que estaba con su hijito en brazos .Esa imagen de desprendimiento y educación jamás se borró de mi mente. Y al estudiar con libros hechos en la editorial CMLP  por prestigiosos maestros mi motivación creció mucho más.
Muchos hermanos leonciopradinos tuvieron similares motivaciones. Algunos a través de familiares que estudiaron allí, otros porque desde niños sus padres le inculcaron el espíritu leonciopradino llevándolos a los desfiles e introyectaron ese sentir para siempre. Aquí unos ejemplos.
http://149.56.14.85/gaceta/wp-content/uploads/2017/08/tres.jpgC:\Users\José\Pictures\sentir.jpg
 
Hoy tuve una grata experiencia y un regalo de la vida. LMV voy al Polideportivo con un grupo de atletas masters liderado por el maestro Roberto Abugattas y hacemos nuestra rutina de gimnasia emocional y espiritual . Hemos conformado un grupo de diversas promociones que seguro nunca se vieron en el colegio pero hoy nos sentimos unidos por la alegría y el compartir una vida sana. Hay desde la X hasta la XXX.
Hoy mientras caminaba a la cancha de fulbito para la pichanguita de rigor , un niñito de mirada vivaz y sonrisa de ángel se dirige a mí y  en su vocabulario me pregunta, señalando el escudo del colegio que está en el emblema de la XIX :  eres del colegio militar¡¡¡. No le entendí muy bien, como estaba acompañado de su abuelita ella me dice: cree que es del colegio militar¡¡¡. Claro le dije y como sabe eso le pregunto. Es que su papá lo lleva siempre a su colegio y desfila con el. Y canta siempre el himno. Fue tal mi asombro y emoción que tuve que sentarme para tomar aire y el muy seguro toca el escudo y comienza a cantar nuestro himno¡¡¡¡ ya no ya.
D:\DE LA PC CASA\PAPA\Jlava\2019\GIMNASIA\Nueva carpeta\IMG_1023.JPG
    
 


 
Lindoooo¡¡¡¡ y trasluce cómo las generaciones se van involucrando en nuestros sentires. Es la forma de los cambios generacionales. Por ello ser leonciopradino es único. Y hay que haber pisado la pista de desfile , olido al cercano mar y marchado a través de la niebla para tener ese sentir toda la vida.
Al final le di la mano y le digo: Alto el pensamiento y rápidamente me contesta: COMO UNA BANDERA ¡¡¡¡¡¡ YA NO YA  PLOP¡¡¡¡¡¡¡
Felicitaciones a Frank Kevin Hinostroza de la LVIII promoción por ser como es y por el ejemplo leonciopradino para su pequeño Nicolás que de seguro será grande.



D:\DE LA PC CASA\PAPA\Jlava\2019\GIMNASIA\Nueva carpeta\kewin.jpg




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UN PASEITO A LORA BEACH

Asi lo denominó nuestro querido Manuel cuando comenzó a coordinar la reunión anual en la casa de playa de nuestro hermano Miguel (a) La Lora...