Hace muchos años atrás cuando aún no entrabamos a la era digital, nuestras directivas de la XIX promoción hacían boletines impresos en donde informábamos los acontecimientos programados y realizados. Allí a veces daban un espacio para escribir una columna. Rescaté esta pequeña crónica como reconocimiento a un hermano deportista.
Espero seguir encontrando más boletines
Pepelucho
2020
LA COLUMNA DEL PIÑA
Cuarenta años de conocernos. Si parece que fue ayer cuando medio asustados cruzábamos por primera vez las cuadras e íbamos a pasar nuestra primera noche. Cuántas cosas sucedieron esa primera noche. A algunos les dio tortícolis por la almohada dura, a otros se les enfrió los pies, otros no durmieron pensando en su flaca, en fin, anécdotas hay miles, sin embargo, todos teníamos el mismo orgullo: ya éramos cadetes del glorioso Colegio Militar.
Con el pasar del tiempo, formamos una logia eterna: Somos de la XIX. Cómo han sonado esas palabras en el mundo. Nos conocen en todos sitios porque nuestra gente ha sabido llevar en alto ese nombre. Gracias a todos los que han hecho de la XIX grande, ella es muy bien reconocida.
En esta ocasión permítanme personalizar a uno de ellos: nuestro Coqui Cayo, digo nuestro, porque el desde chiquito caló hondo en nosotros y formó parte de cada uno. Desde el inicio fue brillante como deportista. Las canchas de atletismo, fútbol y cuanto deporte hay, del CMLP y de la Marina supieron de tardes de gloria gracias a él. A través del tiempo, su coraje, garra y empuje lo personificaron como una persona ganadora. El es uno de los factores de que la XIX siempre se mantenga unida por el deporte. El y los demás hermanos deportistas siempre estuvieron a la vanguardia y por ellos siempre permaneceremos unidos.
Ahora parece que el tiempo se ha detenido en él. Sigue con el mismo ímpetu ganador aún cuando las fuerzas pudieran fallarle. Sin embargo, gracias a su indomable fuerza interna es que supera cualquier desbalance físico y nos hace ganadores .
Estamos orgullosos de ti Coqui por todo lo que has dado y das por la promoción y en estas líneas quería trasmitirte este humilde mensaje para quien seguirá siendo el abanderado deportivo de nuestra gloriosa XIX .
Hasta la próxima
23-06-2002
Boletin 34-XIX CMLP
Siempre las imágenes grafican menor que el texto. Acá podemos sentir que su perseverancia y pundonor fue en todas las canchas. Su pasión fue la natación en donde hasta hoy campeona y sigue adelante en los campeonatos de masters. Pero también ha participado en atletismo defendiendo a la ESNA, al CMLP y a su XIX en las olimpiadas de excadetes; asimismo en futbol, fulbito ,natación y tiro entregándose en forma total. Nunca olvidare que una vez nos dijo: si participamos es para ganar. Triunfador en la vida y ahora seguirá cosechando triunfos emocionales viendo triunfar a su hijo Coquito que juega futbol por su universidad en los EE.UU.
Grande Coqui¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario