jueves, 13 de mayo de 2021

LA “PEQUE-PEQUE”: CONVERSACIÓN EN “EL PARAÍSO”

 

Por : MARCO PAREDES HARTLEY

En aquella mañana nebulosa de Lima de 1961, Papo, "el cínico", se mostraba particularmente inquieto. 

Mientras pulía su abrigadora casaca de cuero negro a lo "James Dean", con un palo de escoba medía el nivel de combustible de la poderosa "peque-peque"; el fabuloso vehículo Honda de dos ruedas equipada con un “potente” motor de 50cc. 

Con el “Cabezon” tenían la intención de dejar mal parados a los "Alvarados" y a los "Pity Blocks" cuando alcanzaran las sinuosas curvas del Pasamayo rumbo a Huacho, justo a la casa de KIKE , quien invitaba al cumple de su hermana y prometía un tono jaranero de la chesumé, con combo, trago y hembritas. Algo irresistible, que no se podía perder.

De piloto iba el cabezón y el cínico montaba atrás, de espanta perros. Salimos a las 5 de la mañana -cuenta el cabezon-  pero no sé como se llegó al Pasamayo. El hecho es que llegamos a Huacho 17 horas después a las 10 de la noche hechos puré; con la moto, sí, pero agonizando ésta en la parte trasera de una camioneta pickup que se apiadó de nosotros.

Kike nos auxilió, pero al “cínico", por más que se puso de frente, de perfil, en posición de combate y de sufrido motociclista, ninguna hembrita le dió entrada. Se quedó consolándose en sueños con su hembrita de Magdalena, injustamente famosa en el imaginario impúdico de toda la promoción. Regresamos a Lima en camión.... sin tono ni jarana y mucho menos hembritas.

 Estábamos en nuestra excursión anual a EL PARAÍSO de Los Organos, en el Hotel de “el dulce” , y con KIKE recordábamos, nostálgicamente, este episodio de nuestra chiquititud mientras nos alistábamos para conversar ante cámaras, para cumplir con un encargo de la Promo en el sentido de conmemorar esos momentos con una Crónica, que en este año  fue via video, ante la ausencia involuntaria de Pepito Allende. 

KIKE es una persona conversadora, amigable, amena y abierta. Esta fué una conversación larga, quizás la más larga de todas. Le gusta decir las cosas como las siente y no escatima elogios o cariños hacia las personas que lo tocan. Elogió la generosidad de "el dulce" por cederrnos su Paraiso, así como la comida de Manzanita, Juanito y la mía!! ( si supiera cuales fueron los ingredientes!). Cuando le pregunté por su chapa del CMLP me dijo que el único que podría acordarse de eso era el "Bembón" Perico Rodriguez y musitó un apeletivo inintelegible, por lo que Perico tiene la palabra. 

Che-che Maldonado es su "hermano del alma" (sic) y mío también porque es el único ( especialista él) que nos puede conseguir a ambos una novia virgen de 60 añitos para la fiesta de las Bodas de Oro. 



En su familia, sus nietos lo llaman el "abuelito sicodélico" y se sonríe..."nada que ver...si yo me siento bacán, estoy en forma...mira tú si cuando sacaste la cuatrimoto para ir a Máncora por la arena, yo salté de mi sillón para acompañarte pero el vivo de Mandril me ganó por puesta de mano". Claro, no me permitió aclararle que a esa hora de la tarde yo sabia que él estaba jato. 

KIKE pertenece a la Comisión de Bodasde Oro y, aunque dice asustarse cada vez que ve a "Satanás" Miller, no escatima elogios para él; para la "Lora" Gutierrez, Don Venancio y el "Tata"Zariquiey. 

Estima que sin ellos - y es verdad- no se estuviese realizando esa labor en forma tan exitosa. 

Recordó el acuerdo de la reunión plena en el segundo día en el Paraíso , donde se acordó que la orquesta del CMLP, dirigida por el profesor Blacks, se haga presente en nuestras Bodas de Oro, con Che-Che Maldonado en los timbales, "Mio Loco" Cuadra en el huiro, Pepito Allende en la trompeta y “cabezón"Paredes en el saxo ( no sexo ) junto con  Fico Balbuena y el negro Ravello y, obvio, con las voces de Cesitar Mejía y Jhonny Espinoza.


Internamiento Bodas de Plata









2019




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAURELES DEPÒRTIVOS PARA CARLOS SALAZAR MORENO

  LAURELES DEPORTIVOS PARA CARLOS SALAZAR MORENO-XVIII       Hoy se llevo a cabo una ceremonia muy especial y diría única en estos tiempos. ...