HISTORIA DE LOS MELCHORES
Miércoles 27 de mayo del 2022, tercera oportunidad post pandemia que nuestro grupo “Los Melchores” nos hemos reunido en el “Lomito”. Esta vez más abrigaditos ya que el clima otoñal lo obliga, Asistimos los cuatro, previo acuerdo por zoom el miércoles pasado, en este aspecto, siempre hemos actuado de esta manera. Estas reuniones son tan llenas de ánimo y hermandad espiritual, que nos internamos en lo nuestro, y dejamos de lado cualquier contrariedad, como compañeros que somos desde los 15 años, y en la actualidad estamos en los 74/75, y continuaremos hasta que se vayan apagando las luces con las que el Señor nos ilumina.
Primero llegó Ricardo González tomado su Inca Cola que compró antes a S/. 2.50, el restaurante cobra S/. 5.00, luego Ricardo Castro a quien le entregué el catálogo de monedas del Perú, anteriormente lo dejó olvidado en el almuerzo que se le ofreció a Julio Villanueva con post tranca, tercero Alberto Valenzuela que cargaba una bolsa blanca hasta el momento misteriosa, y por último José Villavicencio quien tenía el encargo de su hija de recibir una encomienda, cargaba una bolsa con una papaya que tuvo que comprar para hacer cambio, yo tuve temprano el problema que se estaba produciendo un atoro en el desagüe público, al haber llamado a Sedapal, a la media hora llegó la cuadrilla, en caso hubieran demorado y llegado a eso de las 11:00 horas me hubiera retrasado, el viaje me demora una hora.
Durante la previa conversación, RCB solicitó yuquitas que ahora cuestan S/. 9.50, antes S/. 6.00 y un envase de agua mineral, Pepelucho tomó dos Inca Cola, dijo que estaba con el retículo, omaso, rumen y abomaso, llenos. Como ya teníamos en mesa el listado, cada quien y como es costumbre le da una leída y escoge lo que va a almorzar, de esta manera los dos Ricardos solicitaron tacu-tacu con lomito al jugo y AV pollo a los strogoff (si es que así se escribe), Pepelucho como ya es tradicional, tomo fotos a cada comensal con sus sendos platos, fotos que han llegado con sus comentarios desde Australia, Tarapoto, y de 348 partes más del mundo. También fuimos atendidos por “Bionica” bautizada así, cuyo nombre verdadero me es difícil de recordar.
Finalizado el almuerzo, la misteriosa bolsita de AV hizo su aparición sobre la mesa, de ella extrajo unas hermosas lúcumas, seis en total, tres grandes y tres más chicas, a lo que Pepelucho le dijo:: - esas son de la cosecha del tercer, cuarto piso y azotea del tu edificio, a lo que AV contestó - estas equivocado, son del segundo, tercer y cuarto piso, vaya que noticia, que reúne varias aristas, una que Pp sabe que siembra lúcumas en su edificio, algo chismoso, segundo que es desde el segundo piso, que no sabíamos que AV tenía un edificio especial para sembrío de lúcumas, más tarde confesó AV que eran de la cosecha del jardín de la casa de sus padres, de aquí comenzaron cada quien a contar historias familiares, de cuando éramos pequeños y actuales, situaciones embarazosas que causaron problemillas en su momento, y de esta manera siguió la conversación de sobre mesa, recordando a muchos de nuestros compañeros, en que siempre se acentúa sobre “Carlín”. y los diferentes wasap que divide la promoción.
Esta vez, la sobre mesa estuvo más extendida en tiempo, estuvo animada, hasta que se pidió la cuenta, fueron S/.122.00, en total S/- 130.00 con propina para “Bionica”,
Abandonado el local, encaminamos hacia la esquina en que RGC aprovechó que había cuadrado su bus por luz roja para tomarlo. De aquí cada uno se fue a su “esquina del movimiento”.
Ya a las 18:00 horas, como siempre debimos reunirnos todos mediante el “Zoom” yo no ingresé, recibí la llamada de Lucho Tiravanti, le expliqué que me había caído bomba el almuerzo, más tarde conversé con mi tocayo a quién de igual manera le produjo “abultamiento” estomacal, la vez anterior no fue así, nos quedamos con que algo raro le habían echado a la comida.