miércoles, 18 de enero de 2023

VOLVER AL FUTURO

 VOLVER AL FUTURO... AL CMLP.

Por :Miguel Rodriguez

XXII PROMOC CMLP











Hipotéticamente...
Si pudiera regresar al año 1965, 1966 y 1967,con la mentalidad actual y consciente de esa regresión,pero con la fisionomía de esa época; lo primero que haría sería :
1965
-Acercarme a mis compañeros de sección que ya han partido al "Batallón Celestial" y disimuladamente...en algún momento abrazarlos muy fuerte y dejarles un mensaje muy sutil de unión, amistad y hermandad; haciéndoles saber que ese sentimiento durará por siempre,así no nos volvamos a ver nunca más después de egresados... y que... "vamos... a disfrutar estos 3 años" abrochen cinturones... ya que marcarán nuestras vidas.
-Decirle al sub oficial Montenegro(el gran "Coyote",abrazo al cielo mi sufi), el repartía los uniformes;que no me dé tallas large (yo soy small),parecía un payasito...y calzados muy grandes para mí. Tenía que pasearme por todas las secciones buscando a quien tenga mi talla para cambia. Soy bajo....
-Cuadrarme muy militarmente a mi capitán de año, el Señor Capitán Santiago Montenegro(tremendo capitán,reconocido por toda mi promoción, partió muy joven;muy,pero muy recto(pocas veces lo vimos sonreír), pero nos quería como sus muchachos...encargados a él y nos estaba formando),su chapa era Larry...; le pediría si podría estrecharle la mano,con respeto para agradecerle su mística actitud en bien nuestro y decirle que nunca lo íbamos a olvidar. Fue nuestro guía y ejemplo...
-Demorarme en la tendida de camas y lustrada de borseguis,a la hora de la salida del rancho/ cena,donde nos agarraban los técnicos y tomarlo deportivamente,con una ligera sonrisa,era la ley del colegio; para no pasar con otro técnico y repetir el plato...,ya nos tocaría a nosotros,paciencia...
-Trataria de memorizar con más detenimiento todas esas fabulosas vivencias de perritos. Sobre todo esa aventura de ir a "La Perlita" a comer rodeado de técnicos y aspirantes,wauuu era un triunfo. Salías pelado de dinero... si no te quitaban tu rico combinado leonciopradino que pedías con mucha hambre. Era la idiosincrasia vigente...
-Trataria de evitar esos "saca pechos" y "ángulos rectos" que sí dolían,para evitar alguna papeleta que malograba tu salida del sábado y la conducta.
-Evitaria que le hagan "la catarata" al ropero del "pajarraco Morey", (gran amigo mío, muy tranquilo,ya en el cielo..., esperándome en el batallón celestial). Un tiempo,todos los días cuando regresábamos del rancho,encontraba su ropero de cabeza, él, sin alterarse lo volteaba y arreglaba,por qué pasaban revista, el monitor,los sub oficiales y oficiales y tenía que estar todo en orden, sino,...yuca(o sea papeleta,castigo...,nunca vi quien hacia eso,pero creo que se quienes lo hacían)...;hasta que un día ya no pudo mas y explotó, entró en una crisis de nervios y lloró con fuerza,gritando...pidiendo "ya no más carajoooo...". Desde esa vez ya no hubo más cataratas a mi querido y recordado pajarraco...,con cariño y respeto. Me dolía lo que le hacían,algunos se reían,no era gracioso para nada. Palomilladas de juventud no agradables.
-Agradeceria a nuestro fotógrafo,oficial y ex cadete Matos,quién nos perennizo con sus fotografías(esa que aparece acá,la tomó él),que fueron la base para la elaboración de nuestros álbumes,también le daría la mano y le pediría tomarme una foto con él. Gracias Matos,un saludo al cielo...
-Disfrutaria las clases dictadas por nuestros fabulosos profesores,en especial con nuestro "chapter one", evitaría que lo fastidien tanto,era ya viejito y tenía una peculiar manera de hablar;solo la primera fila lo escuchaba,los de atrás estaban en otra cosa,algunos durmiendo o conversando. Abrazo al cielo querido profe. Aprendí un poco de inglés con él.
-Esquivaria ese golpe que me dió el sub oficial "papa" en el estómago,que me dejó sin aire y me dobló por un buen rato,me agarró desprevenido, desfilando regresando a las cuadras, de clases;le hice una seña a sus espaldas y me ampayo. Tuve que salir de la línea de desfile, me ahogaba no podía respirar,fue un golpe bien fuerte. Al rato se apareció en mi cuadra a verme,se quedó asustado; pero como ya me vio bien,me dijo eso te pasa por gracioso... y se rió,por supuesto mentalmente le dije sapos y culebras. 🐍 🐸.
Hay tantas vivencias a las que me gustaría regresar y volver a vivirlas y tratar de cambiar algunas . Estas son algunas de mi época de perro(tercer año).
A tí,que te gustaría revivir si regresaras en el tiempo?. Guárdalas para ti solo y disfruta de tus recuerdos compañero ex cadete de aquellos años fabulosos, cuando el CMLP era lo que fue antes del gran cambio. Sin desmerecer lo que ahora es. Pero fue diferente tanto en instalaciones como en reglas y mística de formación,fue más dura la vida allí,no había quejones y se asimilaban los castigos fuertes con más resistencia. Fuimos bien machos y no nos dábamos cuenta.
Repito...con respeto y sin desvalorizar a nuestra actual Alma Mater y a los cadetes posteriores al gran cambio mencionado.
Continuará....
Chigui
XXII Promoción
Enero,2023.
PD. Disfruto escribiendo es mi hobby. Disculpas si a alguien aburro.
Nombres de la foto algunos con chapas:
Primera fila agachados de izq. a dere. :Chichochu,Negro Larco,Néstor,yo chigui,Torres,Oso Vera.
Siguiente fila igual orden : Búho,Risco, Lobo Suito,Sánchez,Cabezón Santillana.
Parados : Pajarraco Morey,Loro Ponce,Teo Llosa,Muro,Cayman Arancibia(monitor),Bernal, Mella,Sayan, La bruja. Con cariño,pero eran sus chapas.
Que recuerdos...,varios ya se adelantaron.
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Todas las reacciones:
Tú, Pepelucho Villavicencio Aranibar, Antorcha Leonciopradina y 33 personas más
13 comentarios
Me encanta
Me encanta
Comentar
Compartir

13 comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Perú es sede del XX Campeonato Mundial de Atletismo U20 0

  Perú es sede del XX Campeonato Mundial de Atletismo U20  0 Por primera vez el Perú será sede del Campeonato Mundial de Atletismo, de la ca...