En cada momento de nuestros, días , cada uno sabe cómo recargarse emocionalmente y sentir que tu espíritu comienza a llenarse de energía de vida.
Eso me suceden los martes en que me reúno com mis hermanos de vida a los que algunos le dicen “ viejitos” pero que paran mas eléctricos que antes. Si se pudiera plasma cada segundo de esas reuniones ufff seria increíble. Cada frase, ocurrencia u chiste es una bocanada de fuerza que nos permite reír con tanta carcajada que los asistentes se contagian. Mas cuando Eloy reniega y el chino García se rieeeee.
El martes estaba Walter La Torre, el charapita noble y que aún sigue con su ternura de niño travieso. Estaban los del grupo de los “tacneños” que desde que vinieron de viaje ,no se separan: Van juntos a todos lados, piden lo mismo, toman lo mismo y cual chiquillos virginales se retiran tomaditos de la mano nooooooooo jajajja. En realidad todo es jorobarnos y alegrarnos.
Tiempo que no veíamos a Coco Seminario quien ahora esta´ mas renegón que antes. Será porque ha bajado de peso. Pero sin embargo a la hora de comer le decimos “ león” arrasa con todo. Jajaja
A veces somos pocos pero a la hora de reinos y comer parecemos un batallón. Otras veces somos 50 y cierran el local porque dice: sesión cerrada de hombres maduros con experiencia de espíritu adolescente.. Estuvimos Federico Jo, Lucho Céspedes, Coco Seminario, Chino García ( suelto en plaza), Tavo Yañez, Walter La Torre.
Esa noche Eloy me pregunta por Pepe Jordán , nuestro querido hermano pura energía y fuerza a quien no ve hace tiempo.
Es que antes Eloy se daba su vuelta por la Punta y visitaba a sus patas y recordaba sus tiempos en los que recorría sus lindas calles en su moto o navegaba en lancha por el mar del Cantolao.
Le digo cuando quieres ir.? Porque también deseo verlo pese a conversar con el cada cierto tiempo. Te aviso me dice.
Quedamos en ir , previa confirmación con Pepe nos enrumbamos alla. En la época del colegio del Callao había un grupo grande y patas amigos desde la niñez estaba Pepe, Salbador Bello, Carlos Heresi,Coco Vidal,Chago Marquez,Pocho Klug ,César Vertiz ,Pocho Klug. Etc. Ellos siempe se encontraban y mantienen una hermandad etena como todo lo de la XIX.
Pepe confirmó y le aviso a Carlitos Heresi .
En el recorrido hacia allá Eloy me iba comentando los lugares donde había vivido y jugado.donde vivió el de niño y de grande. Donde vivió Viole y otras personas que conocemos. Me he reido con sus ocurrencias e historias. Tiene aún buena memoria.
Apenas llegamos grita a todo Pulmón: PEPE JORDAN SAL RAPIDO¡¡¡¡
. Que jodido
Nos abrazamos muy fuerte diciéndole lo feliz de velo nuevamente.
Estuvimos conversando hasta que llego Carlos con el “chino” Victor Delgado Contreras. Todos ellos son de la primera. El sr. Cachencho se disculpó por no venir en vista que su agenda estaba con otros compromisos ya coordinados. Buscamos a Pocho KLug e Ito Valdivia pero no pudimos lozalizarlos. Cuando salíamos al Cannotieri Eloy preguntaba a cada transeúnte si sabia donde estaba Pocho jajajaja¡¡¡¡¡¡.
Pepe fue el tesorero de la promoción durante las actividades de quinto año y recuerda perfectamente pasajes de nuestra fabulosa Kermesse de dos días .Gestión empresarial en la que participamos todos y cuya organización fue impecable. A la edad de 16 años hicimos una gestión financiera increíble. Nos recordaba donde ganamos y donde perdimos en esa fecha. Al final obtuvimos nuestros anillos, fiesta y álbum. Cualquier duda pregunte al presi de ese entonces.
Esas fechas hubo juegos, partidos de básquet, de futbol, caballos, juegos mecánicos, viandas etc. Y al final hubo una fiesta con la orquesta de domingo Rullo y la de Mario Cavagnaro quien nos regaló una hora más por gestión de Pepe. Y para deleite cantó el “Mono” Altamirano quien después sería más famoso. Ufff que tiempos. No?
Escuchábamos esos comentarios con atención y allí cada uno recordó lo suyo
Pepe vive con su mamita quien a sus más de 90 años, tiene una lucidez asombrosa y con su hermano mayor quien ha mantenido la casa con decoración de antaño que la hace muy especial. Pepe nos mostró fotos de Salvador y Coco Vidal a quien los recuerda mucho
Como la hora se va rápida nos despedimos de mi tocayo abrazándolo muy fuerte y agradeciéndo que nos haya recibido. El por su estado (adolece de esclerosis múltiple desde los 28 años) es que no puede salir así nomas y mantiene una disciplina alimenticia y régimen de vida que le ha permitido estar bien a lo largo de este camino. Recibir a los hermanos de vida y escucharlos le hace mucho bien. Mantengámoslo siempre con ganas¡¡¡
Nos dirigimos a degustar algo y Carlos nos dice en el Club Canottieri sirven un buen buffett y hacia alli nos dirigimos lentamente. Es que los años pesan. Hacia buen clima, con algo de calor .La Punta siempre fue linda. Limpia, ordenada, con casas muy bien conservadas y su vista al mar ya no ya.
Carlos nos adelantó e invito. Realmente muy buena comida. Diversa y sabrosa
Conversamos bastante. Carlos vive en USA donde están sus hijas ,hijo y nietos y nos hablaba de sus actividades por allá. El viene cada cierto tiempo a ver a su mamita y aprovecha para vistar su Callao, La Punta y a sus amigos. A veces se llena tanto de afecto y que parece un poco subido de peso. Quiere comprar un Dodge coronet de los 70 así que pásenle la voz.
Nos embarcamos (usando el término marítimo) con tres containers que mi carrito se ladeó jajaja.
Tranquilos pasábamos por sus calles de antaño y tanto Cesar como Víctor se quedaron por Pueblo Libre y de allí enrumbamos a Surco en un viaje de charla y charla con mi querido Eloy.
Esos momentos de calor fraternal siempre nos llenar de múltiples energías de vida.
Hasta otro momento
No hay comentarios.:
Publicar un comentario