GRACIAS GACETA…GRACIAS MAESTRO KIQUE WONG!
Dormía plácidamente sin la preocupación de los quehaceres que quedaban hasta la próxima semana, no existía ninguna tarea pendiente y quería seguir en los brazos de Morfeo, sin embargo, el picoteo en la ventana del pajarillo de siempre me hizo despertar, me acordé entonces del toque de diana de todas las mañanas en el Colegio Militar que anunciaba el nuevo día y además el inicio de las tareas de todo cadete del Leoncio Prado. Comienzo a ver entonces uno a uno, el ir y venir de mis compañeros de cuadra, pude observar en mis recuerdos, el apoyo que siempre recibía el lorito Cuba Solari para tender su litera de arriba, el rezongar del chinito Koo Wong, la alegría permanente de César Saavedra, el interminable ruido del llavero que se enrollaba en los dedos Humberto Marrufo, el acicalamiento permanente de Guillermo Coronado y al monitor de sección apurándonos para salir a la formación del saludo de buenos días y del control de asistencia.
Fueron tres años maravillosos, llenos de una y mil ocurrencias, que primero nos asombraban, sobre todo las viejas tradiciones por las cuales padecíamos en el comedor, sólo la habilidad que también llegábamos a conocer nos fue haciendo superar todos estos inconvenientes. Toda nueva experiencia nos iba haciendo formar el carácter, nunca más fuimos ingenuos. La calidad del profesorado fue vital para que nuestra formación académica fuera verdaderamente superior. Todas las vicisitudes de novatos fue motivo para que los nuevos cadetes tuviéramos la oportunidad de ir integrándonos y sobre todo de ir haciéndonos hermanos de sangre, sangre de soldados, de una gran familia que por tener las mismas aspiraciones de ser leonciopradinos, nos convertiríamos en una verdadera familia, cuyo amor perdurará hasta los últimos tiempos.
Al egresar de nuestra querida alma mater, los anhelos de lograr nuestras aspiraciones profesionales nos hicieron dejar de pensar en las marchas de campaña y todo lo relacionado al CMLP; el hecho de haber culminado la secundaria nos envolvía en los más hermosos sueños del querer alcanzar las metas que todos queríamos lograr. Sin embargo siempre existirán aquellos que no queriendo dejar en el olvido nuestra gran amistad y ocurrencias que nunca dejaremos de recordar de nuestras vidas de internado militar, se abocan a reorganizarnos como excadetes, así como también el querer que por medio de la literatura podamos volver a sentir el mismo amor y tener viva esa linda etapa de caballeros cadetes del primer colegio militar del Perú. Un excadete de la VIII, Enrique Wong Crespo, creó el Círculo Solidario y con: Oscar Canqui XX, Ricardo Gonzales XIX, Pedro Carranza VII, César Portocarrero IX y Percy Levi VIII, crearon el Círculo Solidario y nos mantuvieron nuevamente integrados, no sólo a una, sino a todas las promociones egresadas que residíamos en el Perú y en el extranjero. Teniendo una gran acogida, no únicamente con los leonciopradinos, sino además con diferentes lectores, se creó La Gaceta Leonciopradina, quincenario que ha mantenido informado y unido a todas las generaciones el Colegio Militar Leoncio Prado, durante más de una década de años, se convirtió en un boletín importante y necesario a nivel nacional e internacional.
Cuando fui invitado por el gran maestro Kique Wong, sentí un gran orgullo y una enorme satisfacción de poder integrar un equipo de grandes leonciopradinos que con su pluma y profesionalismo dieron realce a nuestro medio comunicativo. Kique Wong, un gran hermano que ama y siente en lo más profundo de su ser el leonciopradinismo, nos ha dado toda una gran parte de su vida a la existencia de la Gaceta Leonciopradina, un boletín que ha dejado de publicarse por motivos ajenos a Kique y su equipo de editores, como buen ejemplo de caballero cadete, jamás mencionará absolutamente nada al respecto. El, gran maestro, preferirá siempre el silencio. Extrañaremos la Gaceta y estoy seguro que cada lector asiduo, nacional o internacional, lamenta la ausencia de nuestro medio comunicativo.
¡GRACIAS MAESTRO KIQUE WONG!...gracias, por tu amor a todos nosotros los soldados del Leoncio Prado, te agradecemos ese amor inmenso a nuestra alma mater y a todo lo que significa el haber estudiado en un excelente y gran centro educativo, cuyo sistema de internado y reglas castrenses, nos formaron e hicieron que hoy seamos…la más hermosa familia, que pudiera existir. La Gaceta Leonciopradina seguirá siempre en los corazones de cada uno de nosotros los leonciopradinos y tu persona será siempre la antorcha que alumbrará el camino de nuestra unión, camino ejemplar, que siempre emprenderá el leonciopradino que mantendrá unida a todas las promociones del CMLP…porque en cada uno de ellos que en el futuro tomarán tu buen ejemplo, vivirá eternamente... el gran maestro ¡KIQUE WONG CRESPO!!!
¡SEGUIREMOS BRILLANDO, SIEMPRE, COMO AZUL HOGUERA!
Rodolfo Mendoza
Tombitocmlp16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario