domingo, 1 de abril de 2018

RECORDANDO A FERNANDO FERNANDEZ MORI

RECORDANDO A FERNANDO FERNANDEZ MORI



Por : Miguel  E. Rodriguez Danery


Esta historia es real y me permito relatarla, por que vino a mi recuerdo y creo que será por alguna razón ya que se presentó en mi memoria mi gran amigo y promo Fernando
(Platillo, su chapa en su ciudad natal, Pucallpa).
Todo empezó en el Colegio Militar Leoncio Prado, en el año de 1965, allí nos conocimos, no fuimos de la misma sección, ni compartimos mucha conversación (éramos cerca de 450 cadetes de la XXII Promoción), durante los 3 años de internado militar que tuvimos, pero nos cruzamos unos holas, unos heeeeyyyy  y unas sonrisas durante ese tiempo, pero siempre unidos por ese fuerte sentimiento de pertenecer a la misma y muy querida promoción.
Cuando egresamos en 1967, yo tenía 17 años y mi padre, que era ing., lo contrataron para formar parte de un equipo que ensamblaría una fábrica de papel en la ciudad de Pucallpa.
Una noche cenando en casa me informo, que nos teníamos que ir a vivir a Pucallpa, toda la familia; me cayó como agua helada. Yo era un adolescente que tenía mi barrio, un tremendo barrio, con tonos, playazos todos los días, etc..  y mi enamoradita de años y estábamos templados, me opuse a ir, mire a mi madre como pidiéndole ayuda (era mi confidente y me solucionaba todo) y ella evadió mi mirada (ya lo habían conversado con mi padre); no querían que me quede solo. Les dije, agarrándome de todo, yo no dejo mi moto, mi viejo me dijo, la llevamos…No había salida, dependía de mis padres.Bueno, llegue a Pucallpa, una ciudad bonita, con un clima de selva, pero muy diferente a Lima, no conocía a nadie. No tenia nada que hacer, así que salía a pasear y conocer por el centro de la ciudad. A los 2 días de llegado, escuche un “chiguisoooo” (esa era mi chapa en el CMLP) , muy sorprendido voltee y gran sorpresa la mía ver a Fernando Fernández Mori, heeeyyyyy, nos abrazamos y desde ese mismo instante nos convertimos en unos grandes pero grandes amigos, teníamos una base sólida, nuestra misma promoción CMLP. Fernando era de la clase pituca (si es el término) de Pucallpa; su viejo era dueño de un gran aserradero y movía cantidad de madera a través de los ríos afluentes al gran rio Ucayali. Platillo era conocido y tenia un buen grupo de amigos y amigassss, oh oh, eso era interesante; cadete del Colegio Militar Leoncio Prado, llegaba con su uniforme y las hembritas se alborotaban al verlo. Bueno, me presento a su grupo y nos veíamos todos los días, parábamos juntos de arriba para abajo. Me invitaba a su casa a comer, conocí a sus padres y hermanos; una familia fabulosa. Íbamos a tonos quinceañeros, platillo me hacía bailar con las dueñas del santo. Por supuesto que me presentaba como CMLP. Nos metíamos también unos buenos tragos, como adolecentes, muuuuuchas cervezas. Platillo me presento a una linda chiquita gringuita, Carmen Nilson Lima quien fue mi enamoradita; que será de su vida, su papa era brasilero. Con Fernando nos comenzamos a preparar tomando unas clases particulares para presentarnos a la Universidad, mucho recuerdo eso, teníamos preocupación por nuestro futuro. Al final El ingreso a la de Lima. Con este relato deseo hacerle un homenaje póstumo a mi querido y gran amigo FERNANDO FERNANDEZ MORI, quien por designios de la vida , falleció en el accidente del vuelo 508 de Lansa,el 24 de diciembre de 1971, justamente viajaba para pasar navidad con su familia.
Descansa en paz amigo y promo de la XXII Promoción, sexta sección; siempre te recodare y estaré agradecido por haberte conocido. Abrazo al cielo Platillo.
Chigui

Algunas fotos de Miguel con su XXII







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UN PASEITO A LORA BEACH

Asi lo denominó nuestro querido Manuel cuando comenzó a coordinar la reunión anual en la casa de playa de nuestro hermano Miguel (a) La Lora...