miércoles, 9 de mayo de 2018

¡Los tres magníficos!


LOS TRES MAGNIFICOS


A veces la vida nos regala mensaje de gran trascendencia y que no tuvimos ocasión de conocerlos en el momento en que sucedieron.

Como saben nuestro Lema Leonciopradino : Disciplina, Moralidad y Trabajo es un mensaje muy profundo y al traducirlo apenas nos lo enseñaron se quedó en nuestro espíritu para siempre.

Han pasado los años y cada uno de los excadetes lo asimiló, introyecto e hizo de ellos su lema de vida.

Recuerdo que nuestra generación aun tiene valores muy bien formados y forjados en la casa y con nuestros maestros y una gran mayoría somos hombres de bien gracias a ello. Los hemos inculcado a nuestros hijos ,nietos y por ello somos hombres de bien.

Hoy ,que la violencia y falta de actitud positiva campea sin que haya remedio ,es que llega esta grata noticia como si fuera un despertar para las nuevas generaciones. Es un mensaje que llega a través del tiempo ,diciendo que cadetes del colegio Militar Leoncio Prado que frisaban los 15 años, con valentía, coraje y decisión capturaron a un violador.




Muchos de nosotros  de la XIX Promoción, no habíamos tenido conocimiento de ello. Seguramente los compañeros de sección de nuestros hermanos si lo supieron y lo dieron como un hecho natural que podía suceder y que era normal. Sin embargo no es así. Se necesita coraje, principios y solidaridad. Es un hecho tan valioso como el de nuestro héroe Diulio Poggi. 

Felizmente, he tenido contacto a través de este maravilloso camino de vida con Lucho y Peter mas no con Ricardo. Ellos siguen con su sencillez, nobleza y alegría de siempre. Han demostrado a través del tiempo y de sus actos que son hombres de bien. Formidables amigos, generosos en sus afectos y maravillosos padres y abuelos. 

Lucho me dice: “….Pepelucho, al leer tu mensaje me entró un escalofrío intenso. Se me vino a la mente esos hechos que nunca olvide. Fue una noche dominical en la que me junte con Peter que era mi vecino y nos dirigimos a la av. Angamos para de allí tomar los colectivos que iban por el colegio. En la esquina de la Av. Arequipa y Angamos nos encontramos con Ricardo Cook que era de 1.80 y fornido. Nosotros dos éramos retacitos a su lado. Estábamos asi cuando casi en la esquina se para un taxi y se escuchan gritos de mujer desesperados. Sin pensarlo dos veces nos fuimos y nos metimos al carro. Yo acogote al chofer mientras Ricardo lo atenazaba y Peter ayudaba a la chica. Forcejeamos pero con una fuerza que nos salió de lo más profundo de nuestro ser lo doblegamos. Pasó un patrullero y lo llevamos a la comisaria de Miraflores.

Allí , el mayor nos felicitó y se hicieron los partes respectivos. Gentilmente, dio la orden para que nos llevaran al colegio. Obviamente llegamos tarde, casi en la medianoche y el oficial de guardia sin preguntar nos metió al calabozo, pensando que como veníamos en patrullero habíamos cometido alguna mala acción. Fue más tarde en la que el mayor se comunicó con el colegio es que nos dejaron salir.

Nos felicitaron en la orden del dia y nos prometieron una salida extraordinaria que hasta ahora estoy esperando…” “ Nunca olvide este hecho que internamente marcó un modelo de conducta y hoy se los he hecho saber a mis hijos al ser publicada la nota..”

Debemos sentirnos privilegiados y orgullosos de estos actos y trasmitir que un hecho tan extraordinario para un leonciopradino es una norma de vida.

D:\Documents and Settings\Papa\Mis documentos\Mis imágenes\tres.jpg

Palmas Leonciopradinas¡¡¡¡¡¡¡



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UN PASEITO A LORA BEACH

Asi lo denominó nuestro querido Manuel cuando comenzó a coordinar la reunión anual en la casa de playa de nuestro hermano Miguel (a) La Lora...