jueves, 14 de junio de 2018

UNA GENEROSA CHARLITA DE CAFÉ




UNA GENEROSA CAHRLITA DE CAFE
Siempre digo que la vida nos regala momentos que nos recargan de emociones y energías para seguir caminando. A raíz de la búsqueda de las reseñas para el LIBRO DE BRILLANTES, he tenido oportunidad de conversar con hermanos de distintas generaciones a los que une la preocupación de no fallar en el envio de la información. Es que hay hechos que suceden una sola vez y después ya no ya. Una vez que salga el libro, que va a salir de todas maneras ,algunos podrán decir: y mi promoción no esta¡¡¡¡ y asi es no está si no se hizo el esfuerzo de resaltar lo vivido.
Esa preocupación de muchos es reconfortante. Cada equipo de trabajo, investiga, busca los detalles y plasman sus maravillosas reseñas que al leerlas sabes que es una historia humana porque cada promoción es un ente vivo o no?
Ufff cuantas historias escuche esta tarde linda en que me reuní con Manuel Poggi Estremadoyro y Jorge FranciscoRossell Trece “Paco”hermanos de la XIV que querían hablar sobre el libro. El presidente Carlos Babarczy quien está de viaje me había llamado informando que ambos serían los que envíen la información. Así lo han hecho con un texto armonioso y digno de sus autores. Ambos son profesionales exitosos, padres ejemplares y entrañables amigos. Me sentí en confianza con ellos y su conducta me recordó lo que pasa cuando dos leonciopradinos se juntan: no hay formalismos. Me parecía ver una película cuando ambos se “cochineaban” y reían como si tuvieran 15 años. Recordaban a muchos de su promo. No olvidemos que Oscar Miranda, médico, ha sido el anterior presidente de la Asociación Leonciopradina al igual que nuestro inolvidable Franklin Cáceres.
C:\Users\José\Downloads\IMG_1850.jpgC:\Users\José\Downloads\IMG_1851.jpg
Hablamos de los valores recibidos en nuestros colegios  y que ha sido norma en nuestras vidas; hablamos de la fraternidad leonciopradina.Por coincidencia, los tres hemos estudiado en el Colegio Salesianos. Manuel acá en Lima y Paco y yo,  en Huancayo .Nos acordamos de nuestros profesores y guías espirituales como el profesor Brañez o el padre Spolti  y nos reíamos al decir que “los curas eran más bravos que el colegio
Tratan de no faltar nunca a un reencuentro en donde van muchos.
Lleve el álbum de su promoción que gentilmente me lo presto mi técnico Luis Mejia Barba (XVII)y Paco me dice: ..” el mío esta nuevecito porque lo volví a empastar..”. Lindo mensaje que cala. Nuestras historias son para siempre. Lo hojean y van acordándose de uno y de otro y me emociono porque están vívidos en su espíritu. Me presentan al “piña” de su promo y ambos , cada uno más elocuente que otro ,van reseñando historias.
C:\Users\José\Downloads\IMG_1840.jpg
Paco se acuerda de un compañero muy solidario, George Clark Hall , quien es corredor de Bolsa y una vez dono para una actividad la cantidad de 1957.59   .Al preguntarle qué significaba eso, me contestó: 1957 el ingreso, 1959 el egreso y el punto porque siempre lo garraban a él. 
C:\Users\José\Downloads\IMG_1852.jpg
Manuel tiene dos hermanos más que han estudiado en el colegio. Uno en la XI y otro en la XX y nos ha prometido una crónica especial de su primo Diulio Poggi. 
Paco Rossel ha sido el eterno delegado de deportes de su promo para los juegos y como muchos participaba en todo en su representación hasta que los años pesaron más.
Como siempre el tiempo corre más rápido que nosotros y tuvimos que cortar la charla pero con la promesa que seguiremos con las charlas de café en cualquier momento.
C:\Users\José\Pictures\con Manuel y Jorge.jpg

1 comentario:

  1. PEPE LUCHO QUE HERMOSO ŔECUERDO QUE VIVENCIA . ESTAS CHALAS SE DEBEN REALIZARSE SIEMPRE
    TE CUENTO POGGI SE ENCUENTRA DELICADO DE SALUD. SALUDOS.

    ResponderBorrar

UN PASEITO A LORA BEACH

Asi lo denominó nuestro querido Manuel cuando comenzó a coordinar la reunión anual en la casa de playa de nuestro hermano Miguel (a) La Lora...