GLORIOSO REENCUENTRO 2015
Glorioso reencuentro. No sé desde que promoción se usa la palabra Gloriosa como calificativo a cada promoción. Somos todos gloriosos por pertenecer a tan glorioso plantel educativo que dejo en nuestros espíritus para siempre la fraternidad leonciopradina.
Cuando iba en el micro, el tráfico estaba fuerte en la av. La Paz y la gente se quejaba, pero por allí salió una sra. diciendo: “Hoy es el día del reencuentro leonciopradino y uff¡¡¡ nos vamos a demorar porque esos muchachos vienen de todo el mundo. Soy chalaca y ese colegio es un símbolo del Callao.”. Sonrei y contesté: y del Perú y del mundo. Como iba con mis cámaras y terno y corbata con nuestro emblema solo sonrieron.
Es que es cierto es un día muy especial para todos. La familia sabe que es día infaltable. Todos nos dirigimos como guiados por una poderosa fuerza espiritual. Es que sabemos que nos vamos a encontrar con hermanos que pese al tiempo transcurrido, nunca dejamos de sentirlos cerca.
Entrando al colegio se siente un calor humano indescriptible. Ver a hermanos de distintas edades que se abrazan, se ríen a carcajadas así estén con muletas. Algunos saltan como si les hubiera picado una avispa atrás porque nunca se pierde la picardía de los años jóvenes. Lo mejor es que los familiares (padres, hermanos, hijos, nietos) con la mirada casi brillosa se impregnan de ese sentimiento que solo trasmiten los que somos leonciopradinos. En el reencuentro todos somos hermanos sin distinción alguna.
Linda mañana en la que cada promoción se va ubicando en sus posiciones para el desfile. Para esta ocasión cada una trata de lucir lo mejor y así resaltar.
Siempre en estos reencuentros la previa brillante al desfile han sido los relevos de escolta.
Acuérdense cuando estábamos en quinto eso era la antesala a nuestra partida del colegio y era algo inolvidable ver como cada escolta se iba acercando en perfecta armonía para que los abanderados hicieran la entrega del estandarte. Lo vi en todos los desfiles de las bodas de Plata y después de oro. Nosotros lo hicimos a la perfección con la XVIII y XX y esperábamos un espectáculo mejor este año. Lamentablemente se rompió esa tradición sabe Dios porque. La XX estuvo brillante y vi en los rostros de la escolta la sorpresa y frustración cuando la escolta de la XXI que iban a recibir su estandarte se detuvo y se quedó a la espera que la XX llegue al sitio establecido.
Sentí mucha frustración por esto y seguramente se tejerán mil y una razones pero pienso que si hubo un acuerdo debió respetarse.
https://youtu.be/TYMLyOWXRcE RELEVO ENTRE LA XX Y XXI
Muy buena presentación de las damas de la XX en sus Bodas de oro
https://youtu.be/Pu1tdhc5W5w RELEVO BODAS DE PLATA
Después vino el desfile y sinceramente que me siento muy satisfecho porque todas las promociones desfilaron muy pero muy bien. Antaño no iban a desfilar las promociones que recién salían o lo hacían en total desorden. Este desfile fue magistral. Desde la primera promoción que desfilaron con ganas y emoción a despecho de su edad. Miren las fotos y los videos que hay. Es algo histórico y memorable. https://youtu.be/GrQCojV7GY8 VIDEO EN GENRAL
https://youtu.be/jAC7zCSB-ws VIDEO DE LAS TRES PRIMERAS
La IV promoción se dio el lujo de hacer figuras durante la marcha
La V promoción con uniformes de su época
VII seriedad y gallardia
Estas escenas han dado la vuelta al mundo porque no siempre se ve algo así. Un mensaje del porque nuestra formación es especial y que trasciende a lo largo de nuestro camino de vida.
Cada promoción desfiló como si estuvieran aun en el colegio. Eso es lo maravilloso que nos hermana. Nunca podremos olvidar nuestros orígenes. Hasta las diez últimas promociones desfilaron tan marcialmente al pasar por la tribuna que levantaban polvo. Ese día el aire y las paredes de nuestro colegio se impregnaron de un solo sentimiento: hermandad para siempre.
Después todos van a tomarse las fotos que perennizarán esta fecha y cada promoción se volverá a juntar para dar rienda suelta a los afectos y anécdotas que llenaran el espíritu y recargarán las energías hasta el próximo reencuentro.
Recio el corazón
Pepelucho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario