domingo, 21 de marzo de 2021

CUADERNO DE BITÁCORA de Jorge Valverde Challe

 CUADERNO DE BITÁCORA de Jorge Valverde Challe (Escrito hace 12 meses)

Por : Jorge Valverde Challe


Estimados parientes y amigos, hoy hemos entrado al sexto (no a la antigua prisión por las dudas), día de reclusión voluntaria-obligatoria y les cuento que me levante muy animado, después del desayuno con tamales, chicharrón y salchicha de huacho y como todavía calienta el sol, me puse mi ropa de baño de una tela estampada con piel de jirafa y salí a mi amplio y verde jardín con piscina, me recosté en una gran hamaca que me compré en el Caribe, pero previo a ello me serví un refrescante chilcanito que no estaba nada mal, porque después vinieron tres mas, luego de haberme refrescado interiormente, me lancé al agua y me puse a nadar, al cabo de un buen rato me  avisaron que el almuerzo estaba listo, mejor dicho, una deliciosa parrilla con “harta” carne y un excelente vino tinto; cómo la ven, envidiable no??? Luego de almorzar me volví a recostar en la hamaca, y justo cuando estaba agarrando el primer sueño… me desperté ¡!!! que bronca que me dio, así que sigo recluido en mi depa. que lo único verde que tiene son una palmeras artificiales y para colmo no tengo ni una gota de pisco.

La verdad que este internamiento, viéndolo con resignación, me está ampliando mis fronteras culturales, pues hasta hoy me he visto como unas veinte novelas turcas y ya casi casi estoy aprendiendo el idioma, hasta las lágrimas me están saliendo en turco porque son unos dramones larguísimos, por ejemplo: está bien quiere decir tamam en turco, yoc quiere decir no, gudnaiden quiere decir buenos días, anne mamá y babba papá; nada mal no creen ¿? Increíble, nunca pensé en aprender turco, a este paso me voy a volver traductor.

Otra cosa rescatable es que me he convertido en un ciudadano modelo y estoy siguiendo al pie de la letra el asunto de lavarse bien las manos, ayer por ejemplo: lave los platos, la ducha, el baño, baldee el piso de la cocina, metí ropa a la lavadora, etc. etc. es decir casi todo el día y parte de la noche, estuve lavándome las manos bajo la atenta mirada de la ministra del interior que vive conmigo, 

Espero que acabe pronto este acuartelamiento porque si al sexto día estoy alucinando y escribiendo tonterías, no quiero ni imaginar cómo será si lo prorrogan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UN PASEITO A LORA BEACH

Asi lo denominó nuestro querido Manuel cuando comenzó a coordinar la reunión anual en la casa de playa de nuestro hermano Miguel (a) La Lora...