jueves, 23 de junio de 2022

ATLETA MASTER ANTONIO MIRANDA -XXXI

 

 

ATLETA MASTER ANTONIO MIRANDA – MEJORES MARCAS

PRUEBA MARCA POSICIÓN TORNEO


PRUEBA

MARCA

POSICION

TORNEO

Lanzamiento de bala (5 Kg)

10.05m

2

Nacional combinadas Triatlon Sep 2021

Lanzamiento del disco (1 Kg)

31.25m

2

Máster Bicentenario Nov 2021

Lanzamiento jabalina (600 g)

29.48m

1

Nacional combinadas Triatlon May 2022

Triatlon lanzamientos (60–64)

1550 Ptos

1

Nacional combinadas triatlón May 2022

Triatlon lanzamientos

1512 ptos.

2

Nacional combinadas triatlón Sep 2021


D:\JLAVA\2022\JUNIO\MIRANDA.jpg

 

Antonio Miranda, atleta máster de la XXXI promoción CMLP dio la sorpresa al salir campeón en 

el Nacional Máster de Pruebas Combinadas en la prueba de Triatlón de Lanzamientos cat.

M60. Segundo fue Lucho Huarcaya (Primero a nivel mundial del Decatlon categoría M60) y 

tercero William Falconí del EP. Los 1,550 puntos es Mejor Marca nacional de esta categoría.


ENTREVISTA AL ATLETA MÁSTER ANTONIO MIRANDA OTOYA XXXI PROM. CMLP

Antonio se caracteriza por su optimismo e innovación pues en la Pandemia quedó sin trabajo e instaló un negocio en redes sociales de bicicletas eléctricas, luego este negocio empezó a decaer y hoy ha incursionado en la enseñanza del atletismo a niños de su distrito, al ser aceptado su plan de trabajo en la municipalidad de San Miguel.

LA ENTREVISTA

¿Cómo fue que “conociste” el atletismo? 

Fue hace unos cuatro años cuando tenía problemas de salud por el sobrepeso (142 Kg) por lo cual tenía presión alta, reumatismo, diabetes. Mi promoción participaba en los JJDDLL y no había quien compitiera en lanzamientos, no estaba preparado, pero aun así competí con algunas dificultades propias de un novato, pero fue el inicio de incursionar en el atletismo.

¿De ahí fue cuando le tomaste gusto por los lanzamientos?

Al año siguiente, siendo presidente de promoción, invertí en implementos deportivos: Bala, disco y jabalina, pelotas de fulbito, vóley y básket. Fue el inicio de entrenamiento básico y cuando se realizaron los Juegos Deportivos salimos campeones en nuestra categoría. Ya por entonces fui mejorando no solo en los lanzamientos, sino que también complementaba con el gimnasio y en el campo, además de seguir con una dieta balanceada. El entrenador Erick Gallegos me invitó a competir por su club en campeonato Máster y utilizar pesas y poco a poco fui reduciendo de peso, por lo tanto, en mejora de mi salud.

¿Qué le pareció a tu familia el que a tu edad estés incursionando en el atletismo?

Al comienzo me decían que estaba loco a los 55 años empezar en el atletismo, que iba a tener lesiones, que era una tontería. Igual, seguí entrenando y poco a poco empecé a sentir los cambios físicos, de salud, de ánimo que ellos también lo notaron y llegó el momento en que se dieron cuenta de todos los beneficios en mi persona. Hoy mi esposa está feliz, orgullosa, me acompaña algunas veces en estas actividades. Mi hija me dice que tengo mejor cuerpo, con orgullo les cuenta a sus amistades del cambio que he tenido. Y lo principal, hace más de 4 años que no voy al médico por enfermedades, solo voy por los chequeos normales.

Tengo entendido que estás llevando un curso virtual relacionado con la medicina deportiva.

Es una Maestría Internacional en Medicina Deportiva ELBS de España, donde ya voy estudiando por un año consiguiendo las mejores notas entre todos los estudiantes y lo pongo en práctica con niños de mi distrito a quienes enseño lanzamientos por un contrato con la Municipalidad de San Miguel en distintos parques del distrito en horas de la tarde. Para ello me he implementado con balas, discos, jabalinas, camilla especial, también implementos para tomar el pulso, respiración, lápiz laser, de tal manera que examino a cada niño que pueda estar lesionado aplicando paños con hielo, verificando el calzado que usan, los problemas de caminar y converso con los padres de algún problema que pueda detectar. Los alumnos y sus padres están muy a gusto con el servicio que les brindo.

¿Tienes algún proyecto a futuro?

A las autoridades de la Municipalidad les he presentado un proyecto para hacer una pista atlética en la Costa Verde para lo cual se puede hacer un ATLETÓN, algo parecido a un Teletón. Tocaré puertas para hacer realidad este proyecto.

Junio 2022

Oscar Canqui

XX –CMLP

G:\CMLP\LIBRO DE BRILLANTES\OSCAR CANQUI.jpg



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UN PASEITO A LORA BEACH

Asi lo denominó nuestro querido Manuel cuando comenzó a coordinar la reunión anual en la casa de playa de nuestro hermano Miguel (a) La Lora...