A MI PADRE Y SUS HERMANOS
Pensaba hace mucho tiempo dedicarte unas palabras a ti viejito lindo y a tus hermanos de vida. Ya sé, ya sé que vas a renegar porque te digo viejito pero sabes que es de cariño y así nos fastidiábamos siempre.
Llegó tu día del reencuentro por tus Bodas de Oro. Cuantos años pensabas en eso no?. Recuerdo que cuando me llevaste por primera vez a unos de tus desfiles y me asombró cómo te emocionabas cuando veías uno de tus “hermanos” como les decías y se abrazaban como nunca te vi abrazar a nadie. Después cuando pasaban desfilando frente a todos y me decias ..”cómo me latía el corazón parecía que se iba a salir…”no podía entenderlo aun en esos tiempos. Después cuando íbamos al comedor o algún restaurante fuera del coelgio y tu bailabas solo jajaj me reía porque pensaba que diría mi mami y mis hermanas si vieran como se divertían .El tiempo parecía detenerse cuando se abrazaban y brindaban hasta tarde. Cuando regresábamos te miraba y parecías como esas caricaturas con los ojos saltones y mirando fijo. Te pregunté: Oye que tienes y tú con tu sonrisa de niño bueno me contestaba: Estoy soñando y no quiero despertar de esos momentos tan emocionantes e inolvidables.
Fui creciendo y seguí viéndote feliz cuando estabas con ellos .Era como si te pusieran más fuerza y como decimos te ponías mas pilas y nos contagiabas esa alegría y esa fuerza.
Hoy ya adulto entiendo todo porque también lo he sentido aunque no con esa fuerza espiritual que nos trasmitías.
Recuerdo tu alegría desde el día anterior a tus desfiles. Arreglabas tu terno recién sacado de la lavandería, arreglabas tu camisa, tu corbata y lustrabas tus zapatos. Cuantos años vi lo mismo aun cuando venias de viaje especialmente para ese día.
Aprendí que lo de Uds. es algo especial, es una hermandad indisoluble pase lo que pase. Aun cuando a veces te peleabas con alguno de ellos por discusiones tontas como decías y al día siguiente me decías: todo tranqui, no pasó nada, hablamos y nos abrazamos.
Hoy te vi emocionado como nunca. Cómo brillaba tu frente y tus ojos estaban siempre llenos de agua porque a cada rato pasabas la mano por los ojos. Es que llorabas? Es que la emoción era demasiado? Ya me contaras. Pero te vi tomándote fotos emocionales con tus hermanos de toda la vida y como te abrazaste con tu compañero de carpeta que no veías hace 50 años. Sabes me dió un poco de envidia porque nunca he sentido así por mis compañeros del colegio o de la universidad. Me dijiste una vez: solo un leonciopradino siente eso.
Te vi formado con ellos muy bien uniformados con su terno azul y su corbata celeste. Vi a tu escolta con su uniforme original y vi a mamá con su collar dorado. Ella que recién llegaba del extranjero casi sin tiempo para hacer otras cosas y ya estaba en la fila lista para desfilar. Cómo es que se trasmiten un afecto a través del tiempo y de los años. Increíble.
Lo más emocionante fue verte desfilar con fuerza. Tus cachetes rosaditos temblaban cada vez que pisabas fuerte al igual que todos tus compañeros. Recién allí al verte con tu promoción entendí lo que soñaste siempre. Estar allí pase a lo que pase. No podías faltar hoy porque era tu sueño por años .Sentí tu calor , tu emoción el latir de tu corazón y luego sentir un calor tremendo al ver tu luz elevarse por encima de todos. Es que diste siempre todo por nosotros y ahora entiendo que donde quiera que estés me seguirás trasmitiendo tu fuerza que te la dan tus hermanos de vida de la XIX POR SIEMPRE Y QUE SIGUEN UNIDOS EN UN SOLO CORAZON.
Gracias padre por haberme hecho compartir estos momentos que los llevaré dentro dondequiera que este.
Tu hijo
Agosto 2014
(ESCRITO EN NUESTRAS BODAS DE ORO)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario