Asi lo denominó nuestro querido Manuel cuando comenzó a coordinar la reunión anual en la casa de playa de nuestro hermano Miguel (a) La Lora quien año a año el y su amable esposa Carmencita nos reciben con todo su afecto y nobleza en su linda casa de playa.
Normalmente alquilamos un bus cuando pasamos de 20 hermanos pero esta vez por diversas circunstancias solo nos apuntamos 14 asi que Manuel con su acostumbrada coordinación se acordó que en la camioneta de Dante iríamos 7 y los demás en taxis quedando como punto de reunión como siempre a las 10 am en la av Javier Prado a una cuadra del cine Orrantia.
A las 10 bien parado allí en espera del poderoso. A mi costado derecho a unos 25 metros veo a un señor que se paraba con dificultad y pensé no es ninguno de los que vamos a ir. Al lado izquierdo otro señor que miraba ansioso de un lado para otro. Paciencia me digo. Pasan diez minutos y los tres seguiamos sin movernos y solo mirando el celular y de pronto la voz de “allí están” sale de una caminoneta que paro y donde estaba Dante y Toño.
Los tres nos acercamos y nos miramos a lo que Branding con su chispa dice: que wew estamos parados y nos nos reconocimos. Estamos viejos. Jajaja al lado estaba Juanito. Noss abrazamos y a esperar a Fernando y a Luchito que para colmo se había olvidado el celular. Menos mal que su esposa nos confirmo que ya había salido hace rato y que ya llegaría. Efectivamente, al poco rato llegó y nos embarcamos. Fernando y yo los mas jóvenes nos sentamos en la cómoda maletera pensando “ nos podremos parar al llegar”.
Arrancò nuestro querido Dante teniendo como copiloto a Toño. Dobla a la derecha y sale por san isidro, entra a surquillo y al unisono decimos a donde vamos? Y alguien dice ; a comer chicharrones jajaja. No encontramos chicharrones pro nos dimos mas vueltas como para que la camioneta se asiente y los pasajeros sin poto también ( creo que después de varios rompemuelles el trasero se fue asentando). Después de ver como ha crecido la ciudad al fin entramos a la autopista enrumbando al sur. Llegamos a un grifo a echarle gasolina y para que Dante coma algo xq no había tomado desayuno y no vaya a ser que se le baje la presión. En el modulo de la gasolina nos atiende una srta amable y mira a los pasajeros y pregunta a donde van. Sale una voz que dice: estamos escapándonos del geriátrico. Linda sonrisa de la joven. Tomamos algo y enrumbamos al sur.
Muy bien el piloto prudente y en silencio, mientras los demás hablaban sus cosas nosotros atras para olvidarnos de la dureza comenzamos a filosofar y asi se no fue el tiempo.
Grato recibimiento de Miguel y Carmencita quienes habían preparado uns deliciosos aperitivos y piquitos ya no ya que nos sentimos muy halagados.
Habia pisco, whisky,hielo, gaseosas etc que comenzamos a brindar. Llego el otro equipo con Manolo,Gerardo,Pepelucho,Luchito,Pepe y nuestro gran Nico. Equipo completo como para empezar un partidito de fulbito y preguntan jugamos¡¡¡¡ y otro contesta; virtualllll.
Gratas conversas por grupos y entre todos recordando a los ausentes,Hablando de diversos temas pero todo sazonado con los piquietos deliciosos y los piqueitos verbales lambien pero sin picaduras mortales. Los que vinimos con Dante los vimos servirse sendos tragos y preocupados le preguntamos Dante estas bien; claro dice estoy requetebién y nadi me para ahora salgo de frente y por la playa. Jugador con experiencia después del delicioso almuerzo hizo su siesta y quedo como nuevo.
Miguel dice : a la piscina y lo seguimos Manuel Fernando y el que escribe. Asu que nos pasamos unas conversas de horas deleitándonos adentro.
Carmencita toca la campana: a comerrrr y todos al toque nos paramos atentos y con ganas. Pero antes la foto grupal de rigor
Uff que delicia de cebiche de corvina y pescado entomatado según Miguel pero era un delicioso escabeche . Repetimos hasta saciarnos bien y después a pedido de Dante nos trajeron una torta de platano con helados ya no ya. Cabe mencionar que todo fue hecho en casa. Gracias nuevamente Carmencita.
No queríamos irnos pero todo tiene su final asi que agradecimos a Miguel y Carmencita y nos embarcamos. Con Fernando volvimos a conversar largamente y de vez en cuando en cada frenada salíamos como sapos a chocarnos contra los del asiento delantero que ni sentían. Dante un capo para sortear camiones pensando que debía llegar temprano al show en su Club de Breña. Nos bajamos con Juanito en Canada y cada uno a su casa.
Gracias por este lindo dia y creo que cada uno cumplio con su cuota acordada.
Un abrazo
Pepelucho
23-03-2024
No hay comentarios.:
Publicar un comentario