martes, 10 de octubre de 2023

PORQUE POSTULE AL CMLP

 Por:







Ricardo Gonzalez Costa

XIX


Estudié desde 1958 al 1961 en el Colegio Felipe S. Salaverry en Lince, su director fue Luis Tiravanti, ex profesor del Colegio Militar. Iniciadas las vacaciones de l962, mis padres tomaron la decisión de cambiarme de plantel y que postularía al CMLP, considerando que requería de mayor disciplina. Tenía dos vecinos cadetes de la XIV, verlos uniformados, motivó mi postulación. Fue así, que mi padre adquirió el prospecto y en adelante, solo me quedó cumplir con las actividades que en él se indicaban, previamente, me matricularon en una academia en La Victoria, dirigida por el profesor César Morales de anatomía.

En adelante, acudí a rendir los diversos exámenes: esfuerzo físico, conocimientos, psicopedagógico, entre otros. concluidos éstos, publicaron el listado de los postulantes aptos, fue un día emocionante, pues en él, figuraba mi nombre, al llegar a casa y darles la buena noticia, mis padres se sintieron muy contentos, había ingresado al colegio que gozaba de excelente imagen institucional y era considerado el mejor colegio de la república.

Una vez cancelada la matrícula, llegó el momento de la incorporación, vestidos de civil, me encontré con compañeros del Colegio San Cristóbal, Salaverry y de la academia de preparación, recibíamos las primeras instrucciones de orden cerrado y el equipo de rutina diaria y de estudio, que usaríamos a lo largo del año.

Nos separaron por secciones, tocándome la octava, sus dos cuadras estaban situadas al centro del segundo piso, compartí el camarote con Carlos Gómez Montoya, correspondiéndome el N. 62-352.  Lo primero que me sorprendió, fue el toque de “diana” a las 06:00 horas, el baño en los “malacates” con agua fría, la formación para pasar lista y los tres ranchos. Aunque todo me era novedoso, con el trascurrir de los días, mis rutinas se modificaron, adaptándome completamente.   Incorporados los cadetes de la XVII y XVIII promociones, el plantel funcionó normalmente con alrededor de 1500 cadetes, con el coronel Armando Artola Azcárate como director. Culminé los estudios en 1964 con diploma de “Caballero Cadete”. En adelante, la XIX promoción ha permanecido “Unida bajo un solo corazón”.

 

Ricardo H. González Costa

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UN PASEITO A LORA BEACH

Asi lo denominó nuestro querido Manuel cuando comenzó a coordinar la reunión anual en la casa de playa de nuestro hermano Miguel (a) La Lora...